MINI-SITIO
Dra. María Guadalupe Villegas Tapía
DISCURSO PARA LA OCTAVA GENERACIÓN DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA
CUENTO LAS HORMIGUITAS TRABAJADORAS
FRANKENSTEIN, EDUCADOR DE PHILIPPE MEIRIEU
¿Cómo mirar la educación? intentemos que las reflexiones del autor nos permita tomarlas como un gran espejo que no contiene bordes, o como cuando el espejo se presenta en las apacibles aguas de un extenso lago, cuya imagen que proyecta hay que apreciarla con detenimiento y desde distintos ángulos.
¿QUÉ ES LA INVESTIGACIÓN BIOGRÁFICO NARRATIVA EN EDUCACIÓN?
Este artículo, marca una ruptura epistémica entre los objetos de las ciencias sociales, como lo es la educación y su abordaje desde una postura positivista, y en su lugar plantea una propuesta hermenéutica-comprensiva, por eso el lector podrá encontrar en él, las raíces filosóficas, de la investigación biográfico narrativa y reconocer la pertinencia que tiene en la investigación educativa.
SUGERENCIA PARA RECONSTRUIR Y RELATAR UNA EXPERIENCIA PEDAGÓGICA
El lector interesado en narrar experiencias pedagógicas, encontrará en este artículo dos posibilidades de hacerlo, en un reconocerse a sí mismo como actor social y con la posibilidad de reflexionar en torno a su práctica docente.
Otros Archivos que pueden ser de tu interés |
|
Presentación de Power Point - NO ME PIDAS |