Se necesita un valor.

Puedes Buscar por: Año, Número, Autor, Artículo.

Menú Principal

Redes Sociales

Contador

Número de visitas: 96015 desde Febrero 2012

Sitios de Interés

Revista Xictli
Revista Xictli Nueva Época

Normas Editoriales para la Publicación de la Revista Xictli.

Temática y alcance

La revista Xictli, constituye una publicación enfocada a la educación y la cultura.

Xictli, se origina como foro interdisciplinario de reflexión rigurosa y alto nivel, para la divulgación de manuscritos inéditos dónde expresar con originalidad, el diálogo, la tradición y la creación de sentido contemporáneo que acompañan a la innovación del conocimiento vinculado  con la educación y la cultura.

La revista Xictli contempla la difusión de todo contenido que exponga estudios,  reflexiones, experiencias, técnicas y/o aportaciones metodológicas que contribuyan a revalorar, preservar, restaurar, revitalizar o impulsar el papel de la educación y la cultura. Textos, investigaciones, modelos, proyectos, aplicación de nuevas tecnologías y reflexiones vinculadas con el desarrollo de la educación y la cultura.

Xictli se interesa por divulgar experiencias de aprendizaje, desarrollo de destrezas donde multiplicar perfiles de expresión y resignificación de la memoria colectiva, delimitación de criterios para políticas educativas estimulan la comparación y/o evaluación de estrategias para la gestión de planes de educativos y culturales.

Política de secciones

Artículos
Contenidos originales que describen las formas relevantes de una parte o aspecto de la  investigación, tratamiento o análisis que un autor realiza para ser sometido a dictaminación, con el fin de ser publicado. Su estructura contiene un espacio de análisis, perspectiva, descripción de la metodología utilizada, tipo de intervención, descripción rigurosa, tratamiento utilizado, análisis e interpretación de datos, resultados obtenidos, conclusiones y recomendaciones.

Resúmenes
Es la clave para divulgar y hacer propaganda al artículo publicado, por lo que debe decir en pocas palabras ¿Qué se hizo? y ¿Cuáles fueron las conclusiones? Debe ser interesante, atractivo, preciso y claro como para motivar al lector a interesarse por revisar posteriormente el artículo in extenso.

Autores
Son los datos generales que describen la trayectoria de los investigadores y especialistas interesados  en someter sus artículos para ser publicados y que fueron aprobados por el Comité Editorial. Con base en su previa autorización, se anexaran referencias institucionales.

Semblanzas
Descripción integral de trayectorias, obras  o experiencias relevantes, acompañadas de un breve bosquejo biográfico.

Entrevistas
Información ágil que se deriva de un formato de preguntas y respuestas para abordar o resolver un tema en específico.

Conferencias
Se refiere al contenido de  la exposición especializada de uno o más expertos, realizada para abordar asuntos particulares que son considerados de interés por la línea editorial de la Revista. Pueden ser de corte científico, técnico, metodológico,  socio-colectivo, filosófico,  artístico, etc.

Novedades Editoriales
Información actual relativa a la publicación de políticas y obras de relevancia editorial, producto del tratamiento de temas específicos vinculados con la línea editorial de la Revista. Mediante una breve descripción de su contenido, se acompañan una serie de claves para la comprensión de su actualidad, relevancia, innovación y vigencia del tema abordado, que permiten al lector interesarse por su contenido.

Convocatorias

Alude a la invitación de posibles interesados para participar en algún evento, congreso, premio, concurso o proyecto de trabajo, siguiendo determinados lineamientos.

Mensajes y Notas
Este espacio está dedicado para que los usuarios comenten y opinen acerca de un determinado tema, mediante sugerencia, comunicación, críticas, inconformidades o tips en beneficio de la comunidad de lectores de la Revista.

Frecuencia de publicación
Publicación de los volúmenes de manera trimestral.

Política de acceso abierto
Bajo el principio de apoyar a un mayor intercambio a favor del conocimiento global, esta revista provee acceso a su contenido, con objeto dehacer disponible la divulgación de los avances de investigación de frontera, a todos aquellos los lectores que se registren previamente.

Política Editorial
La revista sólo aceptará contenidos inéditos que traten de investigaciones, proyectos, reflexiones y diseños académicos y/o profesionales inéditos.
Los dictámenes son estrictamente confidenciales elaboradores por dictaminadores seleccionados por su condición de especialistas internacionales en cada una de las áreas temáticas de investigación y realización. El periodo para la entrega de resultados es de tres semanas.
La publicación de artículos, resúmenes de la revista, dependerán estrictamente de las opiniones de los dictaminadores. En lo que respecta a las demás secciones, sus contenidos estarán derivados de políticas y criterios establecidos por el comité editorial.

Normas Editoriales para la Publicación del de la Revista Xictli

Los artículos serán analizados para su publicación y deberán apegarse a los siguientes:

Criterios Generales

Responsabilidades

Orientaciones para los Autores

Volver al Inicio