Comentarios del artículo: LA INFLUENCIA DE PISA EN LA ORGANIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA PLAN 2009 - 2011.
Descripción del artículo:
Con el propósito de conocer la estructura, contenidos y enfoque de la enseñanza de la Biología en la Educación Primaria, se hace un análisis del currículo, según el Acuerdo 592 para la Articulación de la Educación Básica (SEP, 2011). Se contrastan los materiales del AEB y el documento PISA en el aula (INEE, 2008), empleando elementos de análisis curricular sugeridos por Posner (2005). Se encuentra que los contenidos de Biología son escasos, se reducen a uno de los cinco ámbitos del programa, lo que implica que es frágil en lo referido a lo biológico, pero fuerte en el desarrollo de la cultura de la prevención. Se devela que la OCDE rige los cambios de la Ciencia para la Educación Primaria, en general y el de la Biología en particular, al emplearse como elemento integrador la Competencia científica según PISA.
Dejar Comentario