Se necesita un valor.

Puedes Buscar por: Año, Número, Autor, Artículo.

Menú Principal

Redes Sociales

Contador

Número de visitas: 97603 desde Febrero 2012

Sitios de Interés

Revista Xictli
Revista Xictli Nueva Época

 

Comentarios del artículo: ¿OIR O ESCUCHAR? UN APOYO TEÓRICO PARA LA ESCUCHA, EL TRABAJO CON LA ESCUCHA

Descripción del artículo:

La escucha

Por lo general, cuando el maestro o un estudiante toma turno para expresar sus ideas, se pide a treinta, cuarenta o cincuenta jóvenes que pongan atención, que escuchen, pero ¿realmente ocurre eso?, tanto docentes como estudiantes ¿escuchamos? y, realmente, ¿sabemos escuchar? Como docentes observamos, que al concluir la explicación de un tema o ejercicio, se pide a los estudiantes que comiencen a trabajar  y es cuando escuchamos que inicia el cuchicheo entre varios alumnos preguntando ¿qué tenemos que hacer? Si se pretende consolidar el abanico  expresivo del estudiante (Cassany, 2002:135), entonces reflexionemos en que así como se enseña la habilidad de la expresión oral, así hay que enseñar a escuchar y saber escuchar. Ambas acciones requieren de sistematización, cuestión que sigue sin contemplarse en el trabajo con la lengua en la a



Dejar Comentario

Nombre (Requerido):
Se necesita un valor.
Email (Requerido):
Se necesita un valor.Formato no válido.
Comentarios (Requerido):  
Se necesita un valor.

Se ha superado el número máximo de caracteres.
Requieres que demos respuesta a tu comentario?
Realice una selección.
AYUDANOS A COMPROBAR QUE NO ERES SPAM,
POR FAVOR INTRODUCE EL CÓDIGO DE SEGURIDAD.
security code
Se necesita un valor.
 

 

Regresar al inicio