Comentarios del artículo: ¿OIR O ESCUCHAR? UN APOYO TEÓRICO PARA LA ESCUCHA, EL TRABAJO CON LA ESCUCHA
Descripción del artículo:
La escucha
Por lo general, cuando el maestro o un estudiante toma turno para expresar sus ideas, se pide a treinta, cuarenta o cincuenta jóvenes que pongan atención, que escuchen, pero ¿realmente ocurre eso?, tanto docentes como estudiantes ¿escuchamos? y, realmente, ¿sabemos escuchar? Como docentes observamos, que al concluir la explicación de un tema o ejercicio, se pide a los estudiantes que comiencen a trabajar y es cuando escuchamos que inicia el cuchicheo entre varios alumnos preguntando ¿qué tenemos que hacer? Si se pretende consolidar el abanico expresivo del estudiante (Cassany, 2002:135), entonces reflexionemos en que así como se enseña la habilidad de la expresión oral, así hay que enseñar a escuchar y saber escuchar. Ambas acciones requieren de sistematización, cuestión que sigue sin contemplarse en el trabajo con la lengua en la a
Dejar Comentario