Se necesita un valor.

Puedes Buscar por: Año, Número, Autor, Artículo.

Menú Principal

Redes Sociales

Contador

Número de visitas: 120248 desde Febrero 2012

Sitios de Interés

Revista Xictli
Revista Xictli Nueva Época

 

Comentarios del artículo: HISTORIA DE LA DIDÁCTICA DE LA BIOLOGÍA, EL CASO DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MÉXICO

Descripción del artículo:

Para analizar la evolución de la forma en que se ha enseñado la didáctica, en la Escuela Normal Superior (ENS) en la especialización de Biología, desarrollamos tres ideas relacionadas entre sí: la formación docente del maestro de Biología, la didáctica y la enseñanza de la Biología. La historia de la formación de docentes de Biología para escuela secundaria en la ENS, ejemplifica la génesis y el paso de técnicas, didáctica y didáctica específica para la enseñanza de la Biología en la escuela secundaria. Se discute sobre la dificultad para formar un nuevo campo, -el de la didáctica de las ciencias- desde un enfoque pedagógico, sin reconocerle su status de episteme. Se devela la relación histórica entre el desarrollo de la Biología y el de su enseñanza.



Dejar Comentario

Nombre (Requerido):
Se necesita un valor.
Email (Requerido):
Se necesita un valor.Formato no válido.
Comentarios (Requerido):  
Se necesita un valor.

Se ha superado el número máximo de caracteres.
Requieres que demos respuesta a tu comentario?
Realice una selección.
AYUDANOS A COMPROBAR QUE NO ERES SPAM,
POR FAVOR INTRODUCE EL CÓDIGO DE SEGURIDAD.
security code
Se necesita un valor.
 

 

Regresar al inicio