Número de visitas: 97242 desde Febrero 2012

Comentarios del artículo: LA EDUCACIÓN BANCARIA COMO UNA LIMITANTE DEL DESARROLLO EDUCATIVO

Descripción del artículo:

El presente texto está enfocado en la preocupación de las consecuencias que trae la educación bancaria en el aula, derivado de que los educadores que solo transmiten conocimientos hacia sus estudiantes de una manera opresora  continua. Esto provoca un límite en el desarrollo educativo, se evita  pensar de manera autónoma y se vuelven dependientes de los educadores; lo que impide un desarrollo creativo, analítico y reflexivo en los alumnos. Se acentúa cuando los educandos crecen y les resulta difícil construir de manera creativa, son críticos y reflexivos, incluso impide vivan en vida democrática con facilidad, ya que solo construyen situaciones en las que una persona autoritaria toma las decisiones por ellos.

Palabras Clave

Educación bancaria, opresor, oprimido, violencia simbólica, depositar conocimientos, sueños, pe

Dejar Comentario

Nombre (Requerido):
Email (Requerido):
Se necesita un valor.Formato no válido.
Comentarios (Requerido):

Se ha superado el número máximo de caracteres.
Requieres que demos respuesta a tu comentario?
Realice una selección.
AYUDANOS A COMPROBAR QUE NO ERES SPAM,
POR FAVOR INTRODUCE EL CÓDIGO DE SEGURIDAD.
security code

Regresar al inicio