Comentarios del artículo: EL LENGUAJE, GRÁFICO Y ORAL, ASPECTOS A TOMAR EN CUENTA PARA EDUCAR EN CIENCIA EN PREESCOLAR
Descripción del artículo:
SEB – DGES,
Resumen
Durante el año escolar 2008 – 2009 se realizó un trabajo de enseñanza de la ciencia en educación preescolar, el área de estudio abarcó tres jardines de niño particulares y oficiales en su modalidad de CENDI, tanto en el D.F. como en el Estado de México. Para su seguimiento se utilizó el registro escrito y el criterio para valorar los progresos de los niños fueron el lenguaje (pertinencia verbal), el dibujo y la observación. Los resultados nos indicaron que el niño logró avances en el uso pertinente del lenguaje (Bachelard, 2000) criterios, junto con la expresión gráfica plástica (Infante, 2004) para conocer el desarrollo de su pensamiento. Se concluye que el niño requiere del desarrollo de formas de expresión del tipo; sujeto, lenguaje, objeto (S – L- O) (F
Dejar Comentario