Comentarios del artículo: EL USO DEL MAP PARA CONOCER LAS CONCEPCIONES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL (EA) QUE TIENEN LAS EDUCADORAS
Descripción del artículo:
Resumen:
En este trabajo nos damos a la tarea de conocer cuáles son las concepciones sobre (EA) educación ambiental que las educadoras de preescolar manejan; para ello se usó el (MAP) modelo de análisis proposicional (Campos y Gaspar, 1996) en una muestra estratificada, al 30%, con 90 docentes de tres grupos de la licenciatura en educación P-94 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). La mayor parte de las alumnas de la muestra son maestras empíricas con formación básica distinta a la función que ejercen como maestras de preescolar. Para conocer sus concepciones sobre EA se usó como criterio la relación ciencia–sociedad dentro de su discurso escrito para interpretar su idea de EA, según recomienda Mas (2009) sin encontrar con frecuencia dicha relación; lo que es significativo ya que la renovación curricular de preescolar (PeP 04), supone que la
Dejar Comentario