Comentarios del artículo: LOS ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE UNA PRÁCTICA REFLEXIVA PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DEDICADOS A LA DOCENCIA, UNA HABILIDAD EL SIGLO XXI
Descripción del artículo:
El objetivo de la investigación fue realizar un estudio descriptivo sobre los elementos que los alumnos universitarios de docencia integran en la construcción de su Entornos Personales de Aprendizaje (PLE), como práctica reflexiva sobre las herramientas que utilizan para aprender, tanto en entornos físicos como digitales. El universo de estudio se compone de los alumnos inscritos periodo escolar 2020-2021/1, con un total de 15 alumnos. La metodología en la investigación fue de tipo cualitativa con un método ex post facto descriptiva, la cual abarcó cuatro etapas: 1) la construcción de los PLE en base a un modelo propio basado en la propuesta de Castañeda y Adell (2013), mediante la impartición de un taller; 2) recolección de los PLE y reflexiones durante el taller; 3) codificación y análisis de los elementos encontrados; 4) presentación de resultados. Encontramos
Dejar Comentario