Se necesita un valor.

Puedes Buscar por: Año, Número, Autor, Artículo.

Menú Principal

Número Actual

Editorial: Ver Editorial
Número: 97
Periodo: SEPTIEMBRE-DICIEMBRE
Año: 2023

Redes Sociales

Contador

Número de visitas: 120153 desde Febrero 2012

Acceso al sistema


Se necesita tu usuario.
Usuario


Se necesita tu contraseña.
Password

Sitios de Interés

Revista Xictli
Revista Xictli Nueva Época

Xictli es la Revista Oficial de la Unidad UPN 094 Ciudad de México, Centro, de la Universidad Pedagógica Nacional de México. Aquí encontrarás interesantes artículos sobre temáticas educativas, temas de interés general, historia, conflictos educativos, perspectivas de la educación en México, entre muchos otros.

ver editorial

Secciones

(4) - INCLUSIÓN
(9) - LENGUAJE
(6) - MISCELANEA

 

 

Artículos recientes

Para consultar los números completos puedes dar click aquí o en la parte superior izquierdo en el menú principal donde dice números.

ID: 255 FECHA DE PUBLICACIÓN: 2023-11-24  
AÑO: 2023 MES: SEPTIEMBRE-DICIEMBRE NÚMERO: 97
SECCIÓN: MISCELANEA APARTADO: Educación Ambiental
ARTÍCULO: EL FUEGO
AUTOR: Mtra. María Guadalupe Hernández Pérez
RESUMEN:
...
Comentarios (0) | Ver Artículo

ID: 254 FECHA DE PUBLICACIÓN: 2023-11-24  
AÑO: 2023 MES: SEPTIEMBRE-DICIEMBRE NÚMERO: 97
SECCIÓN: INVESTIGACIÓN APARTADO: Pedagogía
ARTÍCULO: AUTOPOIESIS Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
AUTOR: Gpo G-2 PL Licenciatura en Pedagogía
RESUMEN:

Introducción

Este documento, presenta una revisión tomando como eje central la gestión del conocimiento, teoría de sistemas y autopoiesis.  En la primera parte se encuentra la conceptualización, los principales enfoques y autores más representativos como podremos ver en gestión del conocimiento, con el propósito de descubrir términos sobre el aprendizaje, la organización, y cómo es que f ...

Comentarios (0) | Ver Artículo

ID: 253 FECHA DE PUBLICACIÓN: 2023-11-24  
AÑO: 2023 MES: SEPTIEMBRE-DICIEMBRE NÚMERO: 97
SECCIÓN: INVESTIGACIÓN APARTADO: Investigación Educativa
ARTÍCULO: LA EDUCACIÓN BANCARIA COMO UNA LIMITANTE DEL DESARROLLO EDUCATIVO
AUTOR: Martínez Reyes Sarai, Olvera Montelongo Areli
RESUMEN:

Resumen

El presente texto está enfocado en la preocupación de las consecuencias que trae la educación bancaria en el aula, derivado de que los educadores que solo transmiten conocimientos hacia sus estudiantes de una manera opresora  continua. Esto provoca un límite en el desarrollo educativo, se evita  pensar de manera autónoma y se vuelven dependientes de los educadores; lo que impide un desarrollo creativo, analí ...

Comentarios (0) | Ver Artículo

ID: 252 FECHA DE PUBLICACIÓN: 2023-11-24  
AÑO: 2023 MES: SEPTIEMBRE-DICIEMBRE NÚMERO: 97
SECCIÓN: INVESTIGACIÓN APARTADO: Historia de la Educación
ARTÍCULO: LA VIOLENCIA SIMBÓLICA EN EL ENTORNO EDUCATIVO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
AUTOR: Perla Mondragón Cruz, Katia Olivia Osnaya Hernández
RESUMEN:

 

Resumen

La violencia simbólica está presente en la estructura social y pertenece en cuanto a interacción a los roles de dominio-sumisión, es tan imperceptible que acciones y aptitudes de lo cotidiano basadas en cualquier representación de la violencia suelen ser normalizadas. El lenguaje como manifestación de la comunicación juega un papel importante en la interacción descrita, en ...

Comentarios (0) | Ver Artículo

ID: 251 FECHA DE PUBLICACIÓN: 2023-11-24  
AÑO: 2023 MES: SEPTIEMBRE-DICIEMBRE NÚMERO: 97
SECCIÓN: INVESTIGACIÓN APARTADO: Inclusión
ARTÍCULO: LA EMOTIVIDAD Y CREATIVIDAD PARA EVITAR LA OPRESIÓN EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
AUTOR: Brenda Valeria Cruz Arceo, Oscar Alfonso Celis Pérez, Diana Isabel Méndez Ancelmo
RESUMEN:

Resumen  

La opresión es un tema recurrente en las aulas, se ve de forma natural y en repetidas ocasiones, se observa como correctivo para los alumnos; una de las primeras instituciones que fomentan este tipo de actos es la escuela tradicional, ya que afecta a los estudiantes de manera emocional y física aunque no lo parezca, el presente artículo pretende mostrar al lector los efectos que causa la opresión en los alumn ...

Comentarios (0) | Ver Artículo

Si deseas participar con nosotros por favor revisa el siguiente link: criterios para publicar